Comercial 901 210 810

El renting de Audi

Ofrece vehículos que mantienen la esencia de la marca alemana: “a la vanguardia de la técnica”.

August Horch, pionero de la industria automovilística alemana, puso los cimientos de Audi cuando fundó en 1899 la compañía de vehículos de motor Horch & Cie. Motorwagenwerke, orientada a fabricar coches potentes y de gran calidad.

En 1909, Horch creó Audi Automobilwerke y en 1932 impulsó la fusión de los cuatro grandes fabricantes de la región alemana de Sajonia: Audi, DKW, Horch y Wanderer. El resultado fue Auto Union AG, el segundo grupo automovilístico más importante de Alemania en aquel momento, y supuso también el nacimiento del símbolo de los cuatro aros entrelazados.

El empeño de Horch era generar sinergias entre esas cuatro compañías en los procesos de producción y ensamblaje, lo que le llevó, a partir de 1933, a impulsar una plataforma sistemática en la que se montase lo mejor de cada marca: la tracción delantera de DKW, los motores de Wanderer y las carrocerías de Horch.

En 1965 se abrió una nueva era para la marca, que abandonó los motores de dos tiempos de DKW y renació como Audi, con motores de cuatro tiempos, lanzando, progresivamente, una gran variedad de modelos y conceptos de conducción. En esa época se integró también en el Grupo Volkswagen y desde 1971 se dedicó a fabricar vehículos de alta gama, lujo y de competición con presencia global.

A lo largo de su historia, Audi se posicionó en torno al lema: “a la vanguardia de la técnica”. Entre otras innovaciones, la marca fue pionera en colocar el volante a la izquierda (hasta 1921 se ubicaba a la derecha, “herencia” del puesto del conductor en los coches de caballos), la tracción quattro (integral a las cuatro ruedas), el motor TDI (de turbo inyección directa) y también fue el primer fabricante que galvanizó totalmente la carrocería de sus automóviles para evitar la corrosión.

El alquiler de Audi en ALD Automotive ofrece una amplia gama de vehículos, desde modelos urbanos pensados para un reducido consumo a coches con un claro espíritu deportivo.

IsBusy