Comercial 901 210 810

El renting de Dacia

Dacia nació en 1966 en Rumanía, pero siempre ha tenido una clara esencia francesa, ya que pertenece a Renault desde 1999, pero desde sus inicios ha producido bajo la licencia del fabricante galo.

Su primer producto se nombró como Dacia 1100, aunque en realidad se basaba en diseño y concepto en el Renault 8. La licencia de su construcción fue autorizada por el gobierno rumano al firmar un acuerdo con Renault.

El coche más exitoso de Dacia en su mercado local ha sido el Dacia 1300, o lo que es lo mismo, el Renault 12. Contando con sus evoluciones y variantes, estuvo en producción desde 1969 hasta 2006. Las últimas en dejar de fabricarse, las pick-up y furgonetas.

Sin lugar a dudas, su etapa más gloriosa en términos absolutos es la actual. Renault recuperó la marca en 1999, y bajo su esencia de coche modesto, pero a la vez apto para el uso de hoy, ha logrado una cantidad de ventas importante. Productos como el Dacia Sandero o el Duster, que en los mercados emergentes son sellados como Renault, ejemplifican perfectamente la razón de ser de la marca.

Un punto clave que ha servido para convencer a sus clientes, ha sido el uso de las mismas mecánicas que la gama Renault. Siempre se ha visto como significado de fiabilidad.

IsBusy