Comercial 901 210 810

El renting de DS

La marca DS es una firma de vehículos Premium asociada al grupo PSA. Su nombre viene de la distinción que Citroën otorgaba a los modelos que llevaban esa nomenclatura. El más representativo, el propio DS, comúnmente denominado como “Tiburón”.

Bajo esa esencia de elegancia, tecnología punta, innovación, confort y cierto lujo, que tan bien ejemplificaba ese vehículo, nació la razón de ser de la firma actual. Sus modelos tratan de preservar esa compleja filosofía.

Pese a que su conformación como marca es reciente, sí que es cierto que ha pasado por dos momentos bastante diferenciados. Primeramente, se incorporó esta denominación para hacer versiones especiales de Citroën, pero siempre bajo el logo de los dos chevrones. El mejor ejemplo de esta época es el Citroën DS3.

Luego, en su segunda época, que es en la que se encuentra en la actualidad, DS tiene diseños propios como marca. Aunque la base estructural es la misma que la de los demás modelos del grupo PSA, sí que existe una diferencia sustancial en cuanto a calidad de acabados, cuidado por los detalles y diseño exterior.  El mejor ejemplo, es el SUV DS7 Crossback y, actualmente, la nueva generación del DS3, denominado ahora DS3 Crossback.

En el futuro, DS parece que será la abanderada de la movilidad sostenible y eléctrica en el grupo francés, responsabilidad que compartirá con Opel, aunque esta última desde una realidad más terrenal.

IsBusy