Comercial 901 210 810

El renting de Fiat

Ofrece vehículos que han disfrutado de una rápida aceptación desde el primer momento de su salida al mercado.

Fiat (siglas de la Fábrica Italiana de Automóviles de Turín) nació en 1899. Desde sus inicios, la marca asumió el reto de convertir el coche, que entonces era un objeto de lujo, en un producto al alcance de todo el mundo. En la década de 1920, inspirándose en el fabricante estadounidense Ford, Fiat trajo a Europa la producción en serie de automóviles a través de una cadena de montaje y la compañía de Turín empezó a construir utilitarios con este sistema.

En esa búsqueda de coches populares, fue reduciendo progresivamente el tamaño de algunos modelos, que marcaron la historia del automovilismo italiano y mundial, como el Fiat 508, “Balilla”, creado en 1932. Algo más tarde lograron otro hito con el Fiat 500, “Topolino”, que conoció sus mejores momentos tras la Segunda Guerra Mundial. Y en 1955 llegó el Fiat 600, “Seicento”, con el que realmente la marca logró que la sociedad italiana pudiera subirse a un automóvil económico.

En paralelo, la compañía fundada por Giovanni Agnellii aplicó importantes innovaciones para la automoción, como el uso de aluminio para dar más ligereza a los motores, frenos hidráulicos en algunos modelos, amortiguadores independientes en las cuatro ruedas y calefacción de serie mediante un radiador -en lugar de utilizar el aire caliente del motor-, entre otros.

Bien posicionada especialmente en el segmento de utilitarios y vehículos de tamaño medio, Fiat amplió su gama con los años, abarcando también grandes berlinas, versiones deportivas, monovolúmenes, etc. A su vez, el fabricante también destacó progresivamente en el mercado por la producción de furgonetas.

Desde su nacimiento, la marca italiana ha conseguido en nueve ocasiones el premio al Coche del Año en Europa, siendo el fabricante que más distinciones atesora desde la fundación de dicho galardón.

IsBusy