Comercial 901 210 810

El renting de Ford

Abre las puertas a la marca que ha revolucionado el mundo de la automoción.

Henry Ford transformó la vida de muchas personas con su visión de hacer accesible un automóvil que fuera tan práctico como asequible y revolucionó la historia de la automoción en 1903, cuando fundó la Ford Motor Company.

En 1908 alcanzó su sueño de producir un automóvil asequible para la clase media, fiable y eficiente. Ese año produjo el Modelo T, un vehículo que marcó el inicio de una nueva era en el transporte personal: era fácil de manejar, mantener y maniobrar en carreteras en mal estado.

El Ford T tuvo un éxito inmediato, que exigió cambiar la fabricación artesanal por una forma de producción más rápida. Así, en 1913, Ford terminó de implantar la que sería la primera cadena de montaje para coches y supuso el nacimiento de la industria moderna del automóvil. Tras 18 meses de funcionamiento, se llegó reducir el tiempo de ensamblaje del chasis del Ford T de 12,5 horas a 1,5 horas. La mitad de los coches que había en Estados Unidos en 1920 eran Ford T.

Ford fabrica en España desde 1976. Entre sus hitos, la marca se adelantó 30 años a los sistemas de navegación para automóviles, introdujo el techo solar de apertura eléctrica e implementó en 1980 un sistema de apertura sin llaves del vehículo.

Por otro lado, el fabricante americano mantiene un contundente compromiso en preservar la máxima seguridad de los pasajeros, dato que queda avalado por el hecho de haber recibido el premio cinco estrellas de EuroNCAP, organización independiente en seguridad líder en Europa, y siete premios EuroNCAP Advance, que reconocen su tecnología punta en esta materia.

Ford también cuenta con un importante palmarés en competición: construyendo motores para los equipos Lotus y McLaren (176 victorias entre 1967 y 2004), seis victorias en las 500 Millas de Indianápolis, cuatro victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans, numerosos rallies en Europa, etc.

 

IsBusy