Comercial 901 210 810

El renting de Jeep

Jeep es una marca de todoterrenos de origen estadounidense. Es uno de los fabricantes más icónicos del panorama automovilístico mundial.

Al ser fundada en 1941, su origen está relacionado estrechamente con la Segunda Guerra Mundial. El Jeep Willys, su primer modelo, fue creado con la ayuda de Ford y está totalmente enfocado a la acción bélica. Las primeras modificaciones en él se basaron en reforzar su chasis para poder incorporar más armamento pesado.

Una vez acabada la guerra, la evolución de la marca se resume en perfeccionar lo que era su único producto, el Willys. Concretamente, se hicieron hasta siete mejoras del propio vehículo.

Otro modelo destacado en la historia de Jeep es el Wagoneer, antecesor del Cherokee. Es un todoterreno que se explica bajo el concepto Station Wagon con tracción total y suspensión elevada. En otras palabras, una carrocería familiar sobre la base del Willys.

En 2009, Jeep como marca perteneciente a Chrysler, pasó a manos del Grupo FCA. Esto supuso un cambio de rumbo claro para la compañía. Bajo la tutela del gigante italiano ha renovado su gama aprovechando la fuerza industrial de Fiat. Sus modelos más reconocidos son el Grand Cherokee y Wrangler, aunque el SUV Renegade está siendo uno de los modelos más vendidos de la marca americana.

Para los amantes del off-road, Jeep sigue siendo sinónimo de aventura y barro, filosofía que ha seguido intacta desde su instauración como marca en la postguerra.

IsBusy