Comercial 901 210 810

El renting de Mazda

Mazda nace como idea del visionario Jujiro Matsuda, quien en 1920 decidió convertir una fábrica de maquinaria, pero la tesitura de la guerra mundial, hizo que estas empresas se enfocaran a la producción bélica, acercándose al mundo automotriz en este caso.

El primer vehículo producido por el fabricante japonés fue en 1931 y se denominó Mazda-Go. Tenía tres ruedas y era una moto con un pequeño remolque integrado. El nombre de la marca se toma del Dios de la luz persa: Ahura Mazda.

En la Segunda Guerra Mundial, Mazda tuvo un contrapié en su producción cuando Hiroshima, su principal fábrica, sufrió el acoso de la bomba atómica. Por suerte, la fábrica no sufrió daños, pero esta circunstancia marcó un antes y un después en la marca.

Hablar de Mazda y de su historia es hablar del motor rotativo tipo que han montado algunos de los vehículos más reconocidos del fabricante como el RX-8 o RX-7. Este último se convirtió en un icono tanto de los circuitos como del mundo de los videojuegos.

Por otro lado, encontramos el MX-5, el descapotable biplaza más vendido de la historia. Su personalidad es sencilla, un vehículo de corte deportivo y de precio ajustado. Tiene cuatro generaciones a sus espaldas y su cotización está al alza, en especial, la primera generación.

En la actualidad, Mazda se caracteriza por crear vehículos estéticamente atractivos, con un buen comportamiento dinámico y con la fiabilidad característica de los automóviles japoneses. La línea de diseño que siguen se denomina Kodo.

IsBusy