Comercial 901 210 810

El renting de Mercedes Benz

Ofrece la exclusividad de una marca líder y su incansable renovación e innovación, tanto en diseño como en tecnología.

La empresa alemana Mercedes Benz forma parte de Daimler AG y simboliza como pocas el automovilismo de lujo, aunque también fabrican furgonetas, autobuses y camiones.

Su origen se encuentra en la suma de esfuerzos y talento de varios ingenieros visionarios. Por un lado, Karl Benz, que patentó en 1886 el primer “automóvil” propulsado por gasolina: un triciclo con motor de combustión interna. En paralelo, los ingenieros Gottlied Daimler y Wilhelm Maybach trabajaban para agregarle un motor de gasolina a un carruaje, que sustituyera a los caballos.

Benz y Daimler/Maybach colaboraron en la creación del vehículo existente más antiguo (el Simplex del año 1902) y se fusionaron en 1926, con el nacimiento de Daimler-Benz AG, aunque utilizaron la marca Mercedes Benz para producir camiones y automóviles con el logotipo de la estrella de tres puntas.

Su evolución estuvo marcada por dos objetivos. Por un lado, la producción de motores cada vez más pequeños y potentes, que incorporaron a coches, a barcas y al primer dirigible motorizado. Por otro lado, la creación de automóviles de lujo, cultivando desde sus orígenes una imagen de superioridad técnica, gran calidad, cuidado diseño y enorme seguridad. El lema original de la compañía era: “O lo mejor o nada”.

Mercedes Benz ha aportado otros avances como el motor de inyección, el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), el Sistema de Asistencia a la Frenada (BAS), el control de frenos Sensotronic (SBC), el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) o el Sistema de Suspensión Activa (ABC).

Más allá de las berlinas de alta gama, Mercedes Benz desarrolla modelos de menor tamaño, deportivos, todoterrenos, compactos y es uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo. En la actualidad, la marca de la estrella de tres puntas avanza en vehículos con propulsión eléctrica integral y en conectividad.

IsBusy