Comercial 901 210 810

El renting de Mini

El nombre Mini viene del icónico urbano inicialmente fabricado por British Motor Company desde 1959. Su denominación es tan simple como acertada, ya que define a la perfección al pequeño británico, que en los últimos años ha decidido crecer.

El Mini Cooper clásico se sitúa en el selecto grupo de coches clásicos reconocidos mundialmente junto al Volkswagen Bettle, VW Transporter T-1 o, en motos, la icónica Vespa. Durante la producción de la primera generación, el Mini Cooper evolucionó y tuvo varios restyling, pero nunca se cambiaron sus dimensiones. Además, se crearon diferentes variantes.

En 2001, BMW, propietaria de la denominación comercial decidió devolver a la vida a Mini, pero esta vez como marca. Cuando se estrenó la nueva generación, el nuevo Mini Cooper estuvo solo en el mercado, hasta que llegó el Mini Countryman, que se desmarcaba de la idea inicial del mercado, para comenzar a apuntar a segmentos más altos.

Actualmente, Mini se beneficia del buen hacer de BMW, que implanta en sus productos un diseño y una personalidad especialmente propia. Este carácter diferencial es uno de sus mejores argumentos de venta a quienes simplemente quieren un Mini.

Como dato curioso, el Mini Cooper clásico fue tres veces ganador del Rallye de Monte-Carlo. En los últimos años, la generación moderna ha tenido una presencia destacada en el Dakar cosechando buenos resultados en la que se denomina la prueba del motor más dura del mundo.

IsBusy