Comercial 901 210 810

El renting de Opel

Opel es una marca con más de 100 años de historia a sus espaldas. Fue fundada por los hijos de Adam Opel aprovechando la fábrica de maquinaria creada por este empresario. El comienzo de la producción de vehículos como tal se inició en los primeros años del siglo pasado.

Opel fue de los pocos fabricantes constatados antes del periodo de guerras, aunque el conflicto bélico determino igualmente su destino. En 1929, pasó a manos de General Motors.

Tras la Segunda Guerra Mundial aparece uno de los nombres más representativos de Opel, el Kadett. Se trataba de una berlina humilde, simple y robusta pensada para una Europa cada vez mejor posicionada en la economía mundial. El inicio de su comercialización se sella en 1962. Poco después, en la década de los 70, aparece el Opel Manta.

Ya en los 80, nacieron dos grandes nombres de Opel: Corsa y Astra. El primero llegó para competir en el exitoso mercado de los coches urbanos, que en aquellos tiempos tenía un volumen de ventas destacado en Europa. El Astra fue el relevo natural del Kadett más de 20 años después. A día de hoy, Corsa y Astra siguen siendo dos modelos destacados de la gama actual. Además, se mantienen en cierto modo afines a sus orígenes.

El futuro de Opel parece positivo gracias a la unión con el Grupo PSA. En su gama actual destacan los SUV (Crossland X, Grandland X y Mokka X) y la berlina Insignia, entre otros. Se espera que la nueva generación del Corsa que llegue con una sorpresa como es la tecnología eléctrica.

En este ámbito, Opel fue uno de los pioneros gracias al Ampera, que contó con dos generaciones, aunque la segunda nunca se llegó a concretar debidamente pese a ser un producto interesante, bien resuelto y que llegaba de la mano ante la tendencia actual de los vehículos eléctricos.

IsBusy