Comercial 901 210 810

El renting de Porsche

Porsche fue fundada en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferdinand Anton Ernst Porsche. La marca nació con la pretensión de hacer coches deportivos aprovechando la base técnica de fabricantes generalistas alemanes como Volkswagen, marca con la que siempre ha mantenido una estrecha relación.

Su primer modelo salió a la venta en 1948 bajo la denominación Porsche 356, un biplaza que contaba con un motor de 35 CV. En 1950, la marca se traslada a Stuttgart y empieza a trabajar de la mano con Volkswagen. Uno de los primeros 365 fabricados se utilizó para participar en 1950 en las 24 horas de Le Mans.

Después del éxito del 365, modelo que posicionó a Porsche como referencia en el mercado de los deportivos se pensó en su renovación. En ese momento se empezaba a fraguar lo que es sin duda el coche más emblemático de la marca, el 911. El deportivo 2+2 y tracción trasera fue finalmente presentado en el Salón de Frankfurt de 1963 bajo la denominación 901. Peugeot reclamó la denominación designada y pasó a nombrarse 911 al siguiente año. En este vehículo nació la idea de montar un motor bóxer en el eje trasero.

La evolución del 911 a lo largo de los años ha significado un mayor renombre, más potencia y un mayor perfeccionamiento técnico. En 1973, aparece la versión RS, ideada para el mundo de la competición, pero gracias a su éxito se convirtió en una variante extremadamente deportiva del modelo.

La década de los 90 fue difícil para Porsche, pero en 2002 la marca remontó el vuelo gracias al lanzamiento del Cayenne, un modelo exitoso para la marca, que supuso un desahogo para el fabricante. La apuesta por este modelo conllevo el nacimiento de otros modelos, también de éxito, como el Panamera o Macan.

Actualmente, Porsche cuenta con una gran reputación en el mercado automovilístico. El paraguas del Grupo VAG es una garantía de buen hacer y continuidad para la marca de Stuttgart. Además, el fabricante apuesta por las nuevas tecnologías con los lanzamientos anunciados del 100% eléctrico Taycan en 2020 y la ‘electrificación’ total de la próxima generación del Macan.

IsBusy