Comercial 901 210 810

El renting de Renault

Ofrece modelos en todos los segmentos; vehículos seguros, fiables y que aportan una experiencia de conducción intuitiva y conectada.

El joven ingeniero Louis Renault puso en marcha en 1898 un taller a las afueras de París donde produjo el primer modelo que comercializó la marca: el Voiturette 1CV, un biplaza muy ligero.

Siete años más tarde, en 1905, Renault logró un pedido de 250 taxis, lo que le permitió pasar de la producción artesanal a la fabricación en serie y supuso el inicio de su “imperio” industrial. En 1907, buena parte de los taxis de París y de Londres estaban fabricados por Renault, que era la marca extranjera más vendida en Nueva York en aquel momento.

Renault fue innovadora desde sus inicios. Fabricó sus propios motores desde 1903, incorporó el arranque de aire comprimido, que sustituyó a la manivela (1909), frenos en las ruedas delanteras (1922), suspensión delantera independiente y una estructura monocasco de acero (1937), entre otros, llegando a la invención del turbo y del concepto de monovolumen en tiempos más recientes.

Otro de los campos relevantes para la marca parisina han sido las carreras, donde empezó a competir en 1899. Desde ese momento hasta la actualidad, la marca ha estado vinculada al deporte automovilístico, a los rallies y, desde la década de 1980, a la Fórmula 1. En todos los campos ha logrado importantes éxitos.

En cuanto a sus modelos, ha creado grandes “best sellers”, como el Renault 4CV, un utilitario económico lanzado en 1946, que siguieron fabricando hasta 1961. Fue el primer coche francés en vender más de un millón de unidades. Desde ese año produjeron el R4, evolución del anterior y otro gran éxito de ventas para la marca. La década de 1970 supuso otro momento brillante para Renault, cuando comercializaron modelos muy importantes como el R5 o R16.

Renault también ha sido pionera en los vehículos eléctricos, donde mantiene su liderazgo gracias, entre otras medidas, a los coches de bajo coste, con un precio similar al de un vehículo de combustión diésel de su mismo segmento.

IsBusy