Comercial 901 210 810

El renting de Seat

Engloba los vehículos de la única compañía que diseña, desarrolla y fabrica automóviles en España.

Seat (siglas de Sociedad Española de Automóviles de Turismo) fue fundada en 1950 como empresa pública, con la idea de motorizar a un país en el que existían apenas tres coches por cada 1.000 habitantes. En sus primeros tiempos fabricaron bajo licencia automóviles Fiat. La empresa italiana, como socio tecnológico, se ocupó del diseño y la investigación, aunque más tarde Seat hizo desarrollos propios.

Así se fueron produciendo en la factoría de la Zona Franca de Barcelona modelos como el mítico Seat 600, desde 1957. Se convirtió en el vehículo de la clase media española, un símbolo de modernidad para toda una generación. Seat vendió más de 800.000 unidades durante los 16 años que estuvo en el mercado.

En la siguiente década llegaron otros modelos que hicieron historia, como el Seat 1500, para el segmento de alta gama, el 850, utilitario más confortable y espacioso que el 600 o el 124, primera berlina española y que logró ser Coche del Año en Europa. Con el tiempo aparecieron otros coches muy populares, como el Seat Panda, que nació en 1980, y el Ibiza, en 1984, que se convirtió en el modelo más emblemático de la marca.

En toda esta trayectoria, Seat no ha dejado de fabricar modelos cada vez más avanzados, en primera línea de la tecnología. En sus coches y furgonetas se unen el diseño made in Spain y la innovación de la mano de la tecnología alemana que ofrece el Grupo Volkswagen, propietario de Seat desde 1990.

Hoy Seat exporta el 80% de su producción a 75 países y es la primera industria inversora en I+D en España. En su Centro Técnico, creado en 1975, la marca cuenta con un millar de trabajadores, encargados de crear y desarrollar los diseños más avanzados.

IsBusy