Comercial 901 210 810

El renting de Škoda

Škoda es uno de los fabricantes más antiguos del mercado automovilístico. Su fundación se fecha en 1895 y bajo la denominación Laurin y Klement empezó siendo una fábrica de bicicletas. En 1905, se incorporó la sección automovilística a la firma.

Como casi todas las marcas, la realidad bélica marcó su devenir, aunque era una de las pocas que ofrecía un producto de éxito en los tiempos de preguerra, el modelo A. Durante la contienda, todas sus fábricas se pusieron a la obra en la creación de armamento siendo, además, una factoría de referencia. Entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial se especializó en la construcción de camiones.

Después de la guerra, el primer modelo que lanzó la marca fue el 1101, aunque no tardaron en aparecer los nombres que ahora también estructuran su gama de producto. En la década de los 60 llegó al mercado, entre otros, el primer Octavia. La marca cogió buena fama gracias a un producto robusto y seguro.

El modelo más representativo de la gama de Skoda, y que supone un antes y un después en ella, fue el Skoda Faborit. Contó con la participación de Bertone y es el claro ejemplo de coche económico, pero muy robusto. Poco después, y por decisiones políticas, Skoda pasó a ser parte del Grupo VAG en 1991.

Gracias a esta unión, se recuperó la designación Octavia, que a día de hoy se caracteriza por ser una de las berlinas más vendidas del mercado. La gama actual del fabricante se forma de diversos modelos como el compacto Scala y una extensa ofertas de SUV (Kamiq, Kodiaq y Karoq), entre otros. Skoda mantiene un gran vínculo con la competición, gracias a su presencia en los Rallyes.

IsBusy