Comercial 901 210 810

El renting de Smart

Smart tiene un origen cuanto menos curioso. Su nombre viene de Swatch Mercedes Art, en lo que fue una asociación entre ambos fabricantes para conseguir crear un micro-car urbano. Queda por ello dentro del grupo Daimler, y en los últimos tiempos ha compartido desarrollo con Renault en el caso del Forfour.

Su modelo más emblemático es el Fortwo, que se lanzó en 1998. Se trata de un modelo con enfoque 100% urbano, pequeño, con una gran economía de uso, biplaza y muy fácil de aparcar. En cuanto a su técnica, aporta una solución única. Su chasis es una célula rígida que funciona como elemento de absorción de impactos. Esto es causa de su justo tamaño. Cuenta ya con tres generaciones del producto, con algunos diseños extraños y cotizados como el Crossblade. Para las versiones más deportivas, Smart se ha asociado con Brabus. De aquí nacen versiones como el Roadster y Roadster Coupe.

En la actualidad, la marca camina hacia un nuevo futuro. Es de los pocos fabricantes que ya ha anunciado el cese total de su producción en combustión y quedará junto a Tesla en el selecto grupo de marcas con un catálogo 100% eléctrico. La denominación comercial de la gama eléctrica por el momento es EQ, aunque es un apellido que pronto caducará.

Daimler con Smart fue pionero del Carsharing en Europa gracias a la empresa Car2go. Madrid es de las pocas ciudades, sino la única que cuenta con una flota 100% eléctrica. Muchas otras empresas han seguido sus pasos en este ámbito. Por esta causa, se cuentan en miles las personas que han tenido su primera experiencia conduciendo un vehículo eléctrico gracias al Carsharing urbano.

IsBusy