Comercial 901 210 810

El renting de SsangYong

SsangYong se fundó en Corea en 1954, convirtiéndose en la primera empresa coreana centrada en la fabricación de automóviles. En los 70, la marca se centró en crear vehículos comerciales como camiones y autobuses.

Fruto de su crecimiento, en 1988, presentaba el Korando, el primer SUV fabricado íntegramente en Corea. En 1991, se producía uno de los hitos más importantes de la compañía, gracias al acuerdo con Mercedes-Benz para transferir tecnología alemana a los motores coreanos, además de prestar apoyo en el desarrollo de vehículos comerciales.

Entre 1998 y el año 2000, la marca coreana perteneció a Daewoo para, posteriormente, ser adquirida en febrero de 2011 por Mahindra.

Actualmente, la marca se centra en los SUV (Tivoli, Korando y Rexton) y en los monovolumen (XLV y Rodius). En su gama también podemos adquirir modelos de GLP como en el caso del Tivoli, que además se beneficia del distintivo medioambiental ECO de la DGT.

Una de las últimas proezas de SsangYong ha sido la de completar la edición del año 2018 y 2019 del Rally Dakar con un Rexton DKR pilotado por los españoles Óscar Fuertes y Diego Vallejo.

IsBusy