Comercial 901 210 810

El renting de Toyota

Toyota es uno de los mayores fabricantes del mundo, que produce vehículos urbanos, híbridos, SUVs, 4x4, comerciales…

Kiichiro Toyoda fundó en 1937 Toyota Motor Corporation. Heredó el carácter emprendedor de su padre, que había creado Toyoda Automatic Loom Works, un emporio industrial de maquinaria textil a partir de varios inventos propios. Kiichiro se interesó también por la incipiente industria del automóvil, que fue un artículo de lujo en Japón hasta 1923.

Ese año hubo un gran terremoto en el país que destrozó el sistema ferroviario e impulsó la introducción de coches y camiones como medio de transporte. Ford y General Motors lograron un monopolio casi completo en Japón. Su sistema de producción en serie les permitía acortar plazos de fabricación y abaratar sus precios entre un 20% y un 30% sobre los vehículos europeos.

La tecnología industrial japonesa carecía de la madurez suficiente como para competir con los automóviles estadounidenses. Kiichiro Toyoda, consciente de esa debilidad, empezó a generar prototipos desde 1933 y tres años más tarde empezó a producir. En 1937 creó Toyota Motor Corporation como empresa independiente, modificando el apellido familiar, más sencillo de pronunciar y cuya escritura simboliza “un comienzo feliz”.

En la década de 1960 intensificó su actividad en I+D, sus productos lograron un reconocimiento internacional y numerosos premios. Sobre todo, con iconos como el Corolla (1966), que ha vendido 39 millones de unidades, más que el “Escarabajo”, el biplaza 2000 GT (1967), primer superdeportivo japonés, que condujo incluso James Bond, el Celica (1970), Supra (1979) o Prius, primer híbrido producido en serie. Precisamente, la marca japonesa destaca por ser el fabricante que más se ha implicado en la tecnología híbrida.

Toyota se hizo famosa en la industria desde 1938 por su “Sistema de producción Toyota”, que básicamente se define por una filosofía just in time: ajustar la producción a la demanda del mercado, reduciendo el nivel de inventario y reforzando los controles de calidad. El sistema se generalizó en la industria automovilística mundial, más eficaz que la producción en serie que se usó hasta entonces.

IsBusy