Comercial 901 210 810

El renting de Volkswagen

Ofrece una gama completa de vehículos de una de las marcas que más invierten en I+D a nivel mundial.

El gobierno alemán creó VW en 1934, quería impulsar la construcción a gran escala de un vehículo que pudiera tener todo el mundo, un “Volkswagen” (coche del pueblo).

Ferdinand Porsche, que había sido director técnico en Mercedes Benz, presentó un proyecto, el Volkswagen Tipo 1, como automóvil popular y de calidad. Cuando se exhibió en público en 1938, The New York Times bautizó al nuevo coche como Beetle ("Escarabajo"), por sus curvas, nombre con el que se popularizó uno de los símbolos más conocidos de la calidad manufacturera alemana y, para algunos, el coche más famoso de la historia.

En 1945, empezó la producción en serie del "Escarabajo". La compañía tuvo tal crecimiento gracias, básicamente, a este coche que se convirtió en el primer fabricante del mundo en 1972, con más de 15 millones de unidades producidas del “Beetle”. Sólo el mítico Ford T había superado ese récord con anterioridad (el “Escarabajo” llegó en 1992 a 21 millones de unidades).

Un año más tarde, en 1973, aparecieron otros dos modelos míticos para la marca alemana: el Golf, que se convirtió de inmediato en un éxito (se han vendido hasta ahora cerca de 30 millones de unidades) y el Passat, punto de partida para los modelos de la nueva generación de Volkswagen.

La capacidad innovadora de VW se siguió haciendo realidad con avances como el motor turbodiesel de inyección directa (1981). En 2006, presentó su iniciativa de movilidad sostenible “BlueMotion“ y en 2010, creó el concepto "Think Blue", priorizando la protección medioambiental y la conducción sostenible. Además, con la segunda generación del Golf introdujo, por primera vez, un montaje altamente automatizado con soporte robótico.

Sus modelos han sido tres veces Coche del Año en Europa y cuenta con importantes victorias en el mundo de la competición, como las registradas en el Rallie Dakar, donde ha vencido tres años consecutivos (2009, 2010 y 2011).

IsBusy