Comercial 901 210 810

Escuela de Conducción ALD

La Escuela de Conducción ALD refleja nuestro compromiso con los conductores y con la seguridad vial en general.

Esta iniciativa se articula mediante el Drive Security Program y tiene un doble objetivo:

  • Mejorar las habilidades de quienes están al volante, para que tengan una experiencia en carretera más segura y sepan cómo reaccionar ante situaciones de riesgo o peligro.

  • Incrementar el nivel de seguridad en las carreteras, formando a conductores responsables y comprometidos.

Nuestra Escuela cuenta con profesores expertos y emplea una moderna flota de vehículos y las más avanzadas tecnologías para simular condiciones adversas de conducción. Las clases se imparten en unas instalaciones especialmente adaptadas para estas actividades, lo que garantiza la máxima seguridad y la ausencia de riesgos para las personas que participan.

Los alumnos de la Escuela de Conducción ALD reciben formación en todos los aspectos básicos, como la posición del conductor, el manejo del volante y la importancia del cinturón; ejercitan la capacidad de observación, anticipación y reacción ante un peligro, para evitar accidentes; de manera teórica, aprenden el correcto manejo del volante y del cambio; las formas de evitar el deslizamiento, sobreviraje y subviraje; distintas técnicas de frenada; y las diferencias de comportamiento entre vehículos de tracción trasera, tracción delantera e integral; entre otros temas.

La Escuela de Conducción ALD ofrece cursos de conducción preventiva y/o eficiente; en ningún caso, deportiva.

Puedes elegir entre cuatro tipos de formación:

Curso de perfeccionamiento en la conducción. Su objetivo es dotar al alumno de los conocimientos técnicos y prácticos para controlar el vehículo en situaciones de emergencia.

Curso básico de conducción defensiva. Sirve para detectar los malos hábitos y carencias del conductor. Además, se implementan prácticas de “conducción defensiva” para conseguir un mayor nivel de seguridad.

Cursos de perfeccionamiento en la conducción con simuladores. Esta formación dota al personal de los conocimientos básicos para mejorar su nivel de conducción, gracias a simuladores de situaciones de emergencia.

Curso de conducción eco-eficiente. Los alumnos aprenden una conducción más eficiente, económica y ecológica. Descubren cómo una actitud diferente al volante les ayuda a disminuir el consumo de combustible, ahorrar dinero y reducir la contaminación.

Como cliente de ALD Automotive obtendrá precios muy competitivos.