Comercial 901 210 810

Coche Conectado (ProFleet)

ProFleet es un sistema telemático avanzado de gestión de flotas que hemos desarrollado y que le permite administrar y localizar en tiempo real a vehículos y conductores o acceder a su información histórica.

ProFleet es un sistema telemático avanzado de gestión de flotas que hemos desarrollado y que le permite administrar y localizar en tiempo real a vehículos y conductores o acceder a su información histórica.

El acceso, en todo momento, es seguro, rápido y cómodo, a través de Internet, y le proporciona la información necesaria para la gestión y toma de decisiones diaria y para la optimización de sus recursos.

El modo de funcionamiento de ProFleet es muy sencillo: instalamos en cada vehículo un hardware que transmite información en tiempo real a una central. Una vez procesada y almacenada en la plataforma, puede visualizar y descargar los datos que necesite.

Con ProFleet empleará menos tiempo en gestionar su flota y lo hará con una información más precisa, de manera que podrá tomar mejores decisiones, aumentar la productividad y reducir costes.

¿Qué puede gestionar ProFleet?

  • Flota y conductores. Indica de manera precisa la localización de los vehículos y realiza un seguimiento de sus trayectos para optimizar cada ruta. Además, aporta controles sobre históricos de marchas y paradas, identifica conductores y permite la distinción entre uso privado y profesional.

  • Seguridad. Diseña los perfiles y hábitos de conducción de los usuarios, con el fin de aportar sugerencias de seguridad. También genera llamadas de emergencia ALD1call, por accidente o cuando lo pulsa el propio conductor; muestra la localización del coche en caso de accidente, e inmoviliza el vehículo y facilita su recuperación si éste es robado.

  • Servicios de localización. Ayuda a ubicar las estaciones de servicio más cercanas, con sus precios y horarios, e informa de las incidencias del tráfico en tiempo real y dónde se ubican los talleres más cercanos.

  • Eco drive. Monitoriza los tiempos de ralentí, de los consumos de combustible y de las emisiones de CO2.

  • Mantenimiento de los vehículos. Avisa de los próximos mantenimientos y ayuda en la programación de la cita previa para el diagnóstico, la revisión y las averías.

Diversos estudios que hemos efectuado a través de pruebas reales con flotas que habían adoptado ProFleet demuestran que este sistema consigue ahorros de hasta un 20% en el consumo de combustible y un aumento del 15% de la productividad, debido a la mejora del control y a la programación de las actividades.

Además, la relación con sus clientes se enriquecerá gracias a la mejora de los tiempos de respuesta, y reducirá potencialmente las sanciones y multas de tráfico. Adicionalmente, obtendrá ahorros de un 15% en horas extras y dietas por el registro de las rutas y la optimización de los recursos, así como bajadas en las primas de seguro, pues se reportan menos siniestros debido a que ProFleet fomenta una mejor conducción.