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Guía del Conductor

La Guía del Conductor ALD Automotive es un resumen práctico de todo lo que los conductores de nuestros vehículos necesitan para disfrutar plenamente de su conducción.

La publicación, breve y visual, ofrece todas las indicaciones necesarias sobre mantenimiento, localización de talleres, siniestros, averías, asistencia en carretera 24 h, reparación de lunas, tramitación de multas, vehículo de sustitución, tarjeta de carburante y neumáticos.

Asimismo, también contiene instrucciones acerca de la conducción en el extranjero, robo y daños en el vehículo, devolución de éste, accesorios, la documentación que se incluye con el coche, la gestión de todos los trámites a través de la web, y los teléfonos a los que hay que dirigirse en cada caso; si bien –y para mayor comodidad- existe un único número, el 902 100 886, para atender todas las peticiones.

Entre otras, la Guía del Conductor ofrece las siguientes recomendaciones:

  • Revisar cada 3.000 Km los niveles de aceite y agua del vehículo y vigilar adecuadamente la presión de los neumáticos.
  • Seguir el plan de mantenimiento establecido por el fabricante. El libro de mantenimiento debe quedar correctamente sellado.
  • En caso de accidente, hay que rellenar el parte adecuadamente, incluso aunque el vehículo no haya sufrido daños. A continuación, se debe remitir a través del fax que se indica en la Guía o bien tramitarlo en el portal de Clientes.
  • Conservar siempre en el vehículo la documentación imprescindible que facilita ALD Automotive y entregarla a la finalización del contrato, junto con el coche.
  • Programar con tiempo las visitas preventivas. Para ello, es necesario llamar al teléfono que aparece en la Guía del Conductor, con el fin de concertar una cita previa.
  • Para mayor comodidad del conductor, es posible localizar el taller que más le convenga a través de la aplicación para dispositivos móviles ALD Mobile.
  • Si el vehículo está averiado en carretera, debe llamarse al teléfono de Asistencia indicado en la Guía para que se repare “in situ” -si ello es posible- o bien para que se remolque hasta un taller. A través de un SMS,  ALD Automotive  pone a disposición del conductor toda la información sobre el seguimiento y tiempo estimado de llegada de la grúa. También se transportará al conductor hasta su lugar de origen o de destino, según convenga.
  • Igualmente, la reparación o el reemplazo de las lunas se hará, siempre que se pueda, “in situ”.
  • En caso de desplazamiento por el extranjero, es necesaria la expresa autorización de ALD Automotive, así como la de la compañía cliente. Deberá especificarse en la solicitud el país o países por los que se circulará, así como el período de tiempo estimado. Es preciso igualmente llevar la documentación original del vehículo: Ficha Técnica, Permiso de Circulación y Póliza del Seguro Vigente.